El Artista Sudafricano que Pinta con Residuos Plásticos

Les presentamos a Mbongeni Buthelezi, un artista de Sudáfrica, quien realiza pinturas con residuos plásticos. El derrite bolsas, empaques, tarros y demás utensilios hechos de plástico para con este material fundido producir impresionantes obras de arte.

A sus 49 años de edad, esta singular artista ha trabajado con este material durante los últimos 23 años, desde que se graduó de la escuela de arte.

Él nos dice:

“Con la acuarela y otros medios que he experimentado en el pasado, sentía que ya había llegado al tope. Quería llamar la atención de cómo podemos convertir algo feo en algo hermoso”.

Según Buthelezi, el plástico le sirve también como una metáfora de la vida.

“Colecciono basura y creo algo bello con ella. Eso mismo podemos hacer todos con nuestras vidas. Mi obra es un espejo para la sociedad en que vivo, y quiero hacer un impacto significativo en ella.”

El Plástico es barato y fácilmente disponible, así que decidió usarlo como pintura. Así que se recogió plástico y comenzó a experimentar con una pistola de calor, aplicando el material fundido sobre un fondo de plástico negro. Trabajó lentamente hasta mejorar su técnica, y con el tiempo se convirtió en un experto en la pintura con plástico.

En sus pinturas, Buthelezi representa escenas cotidianas en la historia de África, retratos humanos y las imágenes abstractas. La textura áspera del plástico representa para él las dificultades de la vida en su Sudáfrica natal.

Las obras de Buthelezi han sido bien recibidas por la crítica y los amantes del arte. Sus pinturas han sido expuestas en Sudáfrica , así como Alemania, los EE.UU., y Holanda, entre otro países.

Commissioned…Destination..Denmark!. #plasticart #wasteplasticonplastic #wasteart

A post shared by Mbongeni Buthelezi (@buthelezimbongeni) on

Comentarios en Facebook