Gigantesca Torre de Naipes

Esta escultura que representa una torre de Naipes está realizada con cartas gigantescas y representan el frágil equilibrio en el que se encuentra nuestro planeta.

Realizada por el artista Fletcher Vaughan, su creación parece una frágil torre de naipes que puede colapsar en cualquier momento.

En palabras del artista, el dice:

Hemos estado construyendo de capa en capa y cada nueva capa hace que el colapso sea más probable. Ahora hemos llegado a un punto en el que la torre de las cartas no puede ser más alta.

La obra hecha con materiales como: Aluminio, PVC y su base en  hormigón, ha sido llamada “Collapse” ya que pareciera que con cualquier movimiento en falso, estuviera a punto de colapsar.

El sitio de la escultura está directamente expuesto a las fuerzas de la naturaleza, elementos que se vuelven más impredecibles y extremos debido al cambio climático y al calentamiento global.

Aunque está firmemente fija, la ilusión de que el colapso podría ser derribado en cualquier momento por un soplo de viento representa la fragilidad de nuestro planeta y sus habitantes en la actualidad.

Comentarios en Facebook