Gigantesco Órgano Marino que Convierte las Olas del Mar en Música

ste lugar que pareciera un simple muelle a la orilla del mar, es más que eso, es un increíble y gigantesco instrumento musical, un órgano marino de piedra.

Ubicado en Croacia, al oeste de la costa del río, esta estructura diseñada por el arquitecto croata Nikola Basic usa la energía del viento y las aguas del mar Adriático para crear melodías al azar, es llamado en croata “Morske Orgulje” se abrió al público en el año 2005.

Al llegar el agua y el viento estos pasan través de los agujeros al pie de los peldaños, donde son redirigidos a cámaras resonantes. El sonido procedente de estas cámaras sale a través de otros agujeros en los peldaños más altos, produciendo una serie de notas musicales relajantes y armonizadas.

El órgano marino es formado por escaleras de mármol que se extienden por 70 metros a lo largo de la costa, para su realización el arquitecto contó con la ayuda del profesor Vladimir Andročec, consultor a cargo de la hidráulica del mar, mientras que los tubos fueron fabricados por Goran Jezina.

Puedes ver el video (abajo) para escuchar cómo suena, este increíble órgano de 70 metros accionado por las olas del mar o escuchar el audio a continuación:

 

Comentarios en Facebook