El Hombre con las Uñas más Largas del Mundo

Durante más de 60 años Shridhar Chillal, originario Pune en la India, no se ha cortado sus uñas.

Él empezó a dejárselas crecer cuando aún estaba en la escuela, y ahora posee el récord mundial Guinness por las “Uñas más largas en una sola mano”, sus super-largas garras de la mano izquierda miden una longitud de 909,6 cm!

La uña más larga corresponde a su dedo pulgar con una longitud de dos metros, enrroscados sobre si mismo en un apretado rizo. La que le sigue es la uña del dedo medio con cerca de 186.6 cm. Asi, las otras miden: La uña del dedo anular 181,6 cm, la uña del dedo pequeño es de 179,1 cm, y la del dedo índice abarca unos 164,5 cm.

Como se pueden imaginar, estas singulares uñas han saboteado todos los aspectos de su vida, incluyendo el trabajo y el amor, durante más de seis décadas.
El manifiesta:

“No me puedo mover mucho, así que debe tener cuidado en la cama al despertar y mover la mano muy cuidadosamente hacia el otro lado de la cama.”

Chillal asumió el reto de dejar crecer sus uñas, pero cuando crecieron más allá de una longitud aceptable, se enfrentó al rechazo por parte de amigos y familiares.

“Primero mis familiares se opusieron, luego se opusieron los maestros pero decidí desde ese momento que nunca iba a cortarme las uñas de nuevo.”

También tuvo problemas, cuando quiso casarse, ya que ninguna chica deseaba estar con él, a pesar de tuvo entre 10 o 12 candidatas.

“Si la chica accedía a casarse, sus padres decían que yo la estrangularía y se negaban. Si los padres estaban de acuerdo, la chica decía que no se casaría con una persona tan sucia”, afirmo.

Finalmente contrajo matrimonio, a los 29 años, con la cuñada de su hermano.

Durante algún tiempo Shridhar logró trabajar como fotógrafo. Pero lograr el sueño de estar en el libro Guinness, lo que considera “su meta más grande” en su vida y según dice ya es hora de llevar una vida más normal, sin embargo él no ha revelado cuándo se cortará las uñas aún, ni a qué museo se las entregará.

Comentarios en Facebook