La Niña de 14 años que le dio la Vuelta al Mundo sola en un Barco de Vela

A sus 14 años Laura Dekker viajo en solitario alrededor del mundo, sucedió en el año 2009, cuando anunció su intención de convertirse en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario.

Debido a su corta edad tuvo que superar una serie de disputas y problemas legales para poder realizar el viaje sola.

Finalmente esta valiente adolecente tuvo éxito en su aventura y circunnavego el globo en solitario en una embarcación a la cual llamo “Guppy” de 11.5 metros de dos palos, llegando a Simpson Bay, Isla de San Martín, el 21 de enero de 2012 tras 366 días de navegación y con tan solo 16 años.

Laura desde niña estaba familiarizada con la vida en el mar, ya nació en un barco durante un viaje de siete años realizado por sus padres y a los seis años se convirtió en la dueña de su primer barco, en el cual aprendió a navegar con su padre.

Luego de navegar sola por tres océanos, se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un barco de vela.

La pequeña no desaprovechó la oportunidad para grabar e ir relatando  su vivencia en un documental titulado Maidentrip.

Ahora Laura tiene 22 años y se ha casado en Nueva Zelandia con Daniel Taelman, quien es 12 años mayor que ella, sin embargo a ella no le interesa ya que afirma llevarse bien con la gente mayor. Ambos se casaron en las montañas de Nueva Zelandia, con sol, música, flores y descalzos.

Comentarios en Facebook