Un Pueblo Pequeño con un Nombre Muy Largo!

Este curioso pueblo se llama “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” y queda ubicado en le Reino Unido, en galés significa “iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja” ufff… pero todo pegado y sin espacios entre palabras!

El pueblo cuenta con una extensión no muy grande, una población de 3.040 Habitantes aproximadamente y con un nombre gigantesco…

Sin embargo, el nombre del pueblo se abrevia a menudo como Llanfair, lo cual es más fácil de recordar y anotar.

Este larguísimo nómbrele fue dado en los años 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña, el nombre original del sitio es “Llanfair Pwllgwyngyll”, y representa 16 letras en el alfabeto galés y 19 en el inglés.

Debido al largo nombre el pueblo ha sido muy visitado por los turistas que suelen fotografiarse junto al aviso que indica el nombre de la ciudad.

Asi que cuando desees ir a un pueblo con un nombre único y largo, no dejes de vistar a: “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” que de seguro te atenderán muy bien.

 

 

Comentarios en Facebook