El Santuario de Perros Abandonados más Grande del Mundo

Todos los perros van al cielo, pero los perros callejeros tiene su paraíso en el Terrirorio de Zaguates, el santuario de perros callejeros más grande del mundo.

Ubicado en las montañas de Santa Bárbara de Heredia y Carrizal de Alajuela en Costa Rica, se halla el más grande refugio de caninos abandonados, quienes pueden vivir a sus anchas en medio de la naturaleza y disfrutando de su libertad.

Este paraíso canino fue fundado por el matrimonio de Lya Battle y Alvaro Saumet, una pareja amante de los perros, a quienes muchos voluntarios apoyan en su cuidado y mantenimiento. Su labor lleva ya más de 8 años dedicados a promover el bienestar y el respeto por los animales.

Según sus creadores:

“Tenemos como misión encontrar un hogar para todos los perros que se encuentran a nuestro cuidado. Somos un hogar temporal para cientos de perritos que buscan una segunda oportunidad, y también somos el hogar permanente de muchos otros que posiblemente nunca encuentren su propia familia.”

Los perritos que llegan a este alberge son vacunados, desparasitados y esterilizados para vivir en el enorme lugar de mil metros cuadrados, allí los canes viven hasta que alguien cariñoso los adopte.

En la actualidad el refugio cuenta con más de 900 perros que corren y viven libremente al aire libre.

Comentarios en Facebook