Tiburón: El Asesino del Mar

Los tiburones, o también llamados escualos. Se caracterizan por ser grandes predadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton.

Pero el más temido por bañistas y surfistas es quizas el Carcharodon carcharias o Gran Tiburón Blanco, es una especie de tiburón lamniforme que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Es un depredador natural o una “máquina de matar” segúnn muchos que han presenciado sus ataques, su principal alimento los mamiferos marinos y en ocasiones la simple carroña de resos de ballenas u otros animales. Los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a varios metros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas. Cuando llega el momento de atacar, avanzan rápidamente hacia arriba con potentes movimientos de la cola y abren las mandíbulas.

Aca el video de un ataque de Tiburón Blanco en cámara lenta captado por una camara de NatGeo. Es absolutamente increible.

Comentarios en Facebook