VertiGo: Auto a Control Remoto Capaz de Subir Paredes

Este es VertiGo, un robot de 4 ruedas que gracias a 2 hélices inclinables, puede escalar paredes rodando en ellas como si se tratara del suelo.

Hemos visto todo tipo de autos a control remoto, así como drones que han causado sensación, ahora es el turno de combinar estos dos mundos y el resultado es esta simpático auto a control remoto que es capaz de subir paredes de manera alucinante!

Realizado por el Centro de Investigación de Disney, esta combinación de auto a control y dron es capaz de correr diversos terrenos.

Y lo más sorprendente es que al llegar a una pared no se queda atascado, la hélice delantera entra en acción y se inclina hacia arriba tirando el extremo del frente del artefacto hasta levantarlo y colocarlo contra la pared. Luego la hélice trasera continúa empujando la parte trasera hacia adelante hasta que ésta también se coloca contra la pared donde el auto se mantiene en posición vertical gracias a la adhesión y succión que generan las hélices, corriendo por una pared vertical como si fuese el piso.

Comentarios en Facebook