Antiguo álbum de recortes descubierto en una antigua barbería

,

Este inusual álbum de recortes, de más de un pie de alto y 36 libras, narra los cómics populares de la época y también incluye ideas escritas a mano del barbero y sus clientes sobre la vida durante la Gran Depresión.

El barbero, I.A. Persinger, comenzó el álbum de recortes en 1928 como una fuente de diversión ociosa para los clientes de Bungalow, una barbería en Fredonia, Kansas.

Algunas páginas tienen mensajes escritos entre o debajo de los cómics, a veces escribiendo directamente sobre ellos. A muchos comentaristas parecía gustarles rimar.

Persinger comenzó a agregar dibujos y, a veces, escribía observaciones metafísicas sobre el universo o se refería al progreso de la Depresión. Cuando llenó todas las páginas del libro original, comenzó a agregar páginas adicionales, hasta un total de más de 800.

Hoy, casi 100 años después, el álbum de recortes de Persinger ha encontrado un nuevo hogar, uno que su creador probablemente nunca imaginó: un lugar entre los libros raros y manuscritos de las Bibliotecas de la Universidad de Columbia.