Arte desde tu Ventana por el Coronavirus

Con casi todos en el planeta en el interior de nuestras casas durante esta pandemia, las personas están ideando formas creativas e interesantes para conectarse entre sí.

En este caso, el artista español Pejac, quien cree que todos tenemos un artista dentro, y ha alentado a otros a unirse a él en un escaparate mundial de creatividad.

Durante su aislamiento en Madrid, Pejac revivió recientemente su antiguo concepto de siluetas de dibujos en ventanas que interactúan con el exterior, como una forma de satisfacer su necesidad de crear.

Por ello lanzó su campaña #STAYARTHOMEPEJAC, invitando a las personas a unirse, y explorar su creatividad, haciendo arte urbano desde la seguridad de sus hogares utilizando la vista exterior de sus ventanas como fuente de inspiración.

“Siempre creí que todo el mundo tenía un artista escondido en su interior y que si les das una buena razón, son capaces de hacer cosas maravillosas, y en estos extraños días de aislamiento global, creo que la creatividad puede ser una de las mejores terapias para luchar contra la ansiedad y el aburrimiento”

Con estas palabras, el artista español Pejac ha invitado a la audiencia mundial a tomar sus bolígrafos, pinceles, papeles y tijeras, y unirse a él para construir una obra monumental de arte urbano desde casa.

El resultado fue fabuloso ya que participaron personas de España, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Vietnam, Irán, India, Brasil, etc., la iniciativa se ha propagado como el mismo virus.