Así Imaginaba Disney la Casa del Futuro en los años 50’s

La casa del futuro de Monsanto fue una atracción de Tomorrowland en Disneyland California. Se abrió al 1957 a 1967 y patrocinado por Monsanto, cuyo principal campo de actividad era la producción de plástico.

Funcionando como una atracción, la casa estaba destinada a predecir que que sucedería en el futuro en materia de construcción. Utilizando plástico y otros materiales artificiales como sus componentes principales de la casa.

Esta vivienda única, que fue construida en 1957, estaba hecha completamente de plástico. Esto incluía el exterior de la casa, los muebles y la vajilla.

Además, la casa cuenta con comodidades del futuro, como: el teléfono inalámbrico, los cepillos de dientes eléctricos, pantallas de televisión planas  y hornos microondas complementaban la novedosa arquitectura de aquellos años. Aunque estas cosas aún no habían sido inventadas, la idea era crear una atracción que pudiera predecir el futuro.

La casa del futuro ya no se exhibe, y se estrenó en Disneyland en 1957. Las grandes novedades que mostraban los diseñadores en 1957 eran básicamente el uso del plástico como principal material de construcción. 

Esta casa estuvo abierta una década, de 1957 a 1967 y ahora, parece ser que esta atracción cayo en el olvido. La casa tardó dos semanas en ser destruida.

Los trabajadores tuvieron que cortar plástico con una moto-sierra y una la leyenda urbana dice que la bola de demolición rebotó sobre la casa sin destruirla.

El canal de historia de Disney Park Ride History examina la historia de la Casa Monsanto del futuro en Tomorrowland, veamos el video: