Ave Artificial que imita el vuelo de los pájaros

Durante años el hombre abrigó el sueño de imitar el vuelo de los pájaros. Cuenta la historia que cómo siendo niño, en cierta ocasión  Leonardo Da Vinci se hallaba recostado y un ave en pleno vuelo, bajó y tocó sus labios con la cola. Quizá fue a partir de ese momento que Leonardo soñó con poder volar. En su empeño por lograrlo, esbozo máquinas voladoras con alas como aves.

Hoy por fin, lo hemos logrado, gracias a esta sensacional Ave Robot cuyo nombre es “SmartBird” creada por la compañía Festo, esta ave artificial es capaz de replicar de forma idéntica el vuelo de un ave.

Es increíble ver en funcionamiento esta ave biónica, la cual es capaz de volar y aterrizar de manera autónoma, sin ningún mecanismo adicional de control. Además, sus alas no solo se mueven de arriba hacia abajo, sino que pueden giran en ángulos específicos.

Festo es una compañía de robótica que se inspira en el movimiento los animales para replicarlo aplicándolo a sus creaciones, esta ave robot tiene unas alas de dos metros  de largo y un torso flexible que le permite cambiar de dirección durante el vuelo.