Casas Reales Hechas con Impresión 3D

, ,

Hemos visto muchas cosas hechas con impresoras 3D, pero una casa de tamaño en el cual puedan vivir seres humanos, hasta ahora no.

Este proyecto, ya es una realidad, y la han hecho posible gracias a la firma de arquitectos de Mario Cucinella y los ingenieros en técnica 3D de la compañía WASP.

Ambos han unido sus fuerzas y su talento para dar vida a una casa impresa en 3D y además hecha de materiales re-utilizables y reciclables con materiales locales.

El prototipo se encuentra ubicado cerca de la ciudad italiana de Bolonia, este proyecto llamado TECLA es pionero en su campo.

Según dicen sus creadores:

TECLA será la primera casa en ser completamente impresa en 3D con arcilla de origen local, un material biodegradable y reciclable que hará que el edificio tenga cero residuos.

Las casas que perecen nidos de avispa, son construidas con grúas WASP, estas viviendas iglú serán el primer hábitat que se construirá usando impresoras 3D. Dos modulos reparten las diferentes estancias iluminadas con luz natural gracias al tragaluz en la parte superior del techo.