Chigüiros de peluche ayudan a mantener el distanciamiento social en Japón

El zoológico Izu Shaboten en Shizuoka, Japón, ha empleado chigüiros de peluche en su restaurante para asegurar un distanciamiento social adecuado en medio de las regulaciones de coronavirus.

Los lindos juguetes de peluche se han colocado estratégicamente en todas las mesas y sillas del restaurante, haciendo compañía a los clientes y asegurándose que de esta manera se  mantengan el distanciamiento social.

El zoológico izu shaboten cerró durante la pandemia de COVID-19 y se volvió a abrir el 16 de mayo con varias medidas nuevas para garantizar la seguridad de sus visitantes y empleados.

Además de las máscaras y los desinfectantes para manos, el zoológico japonés ha empleado a uno de sus animales más populares, el capibara, para mantener un distanciamiento social adecuado mientras hace compañía a los clientes en su restaurante.

El chigüiro, carpincho o capibara es un animal de la familia de los cávidos. Es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Vive en la zona terrestre de los bosques y sabanas tropicales.