Ciudades Vegetales la arquitectura Solarpunk

,

Imagina un mundo en el que la naturaleza se entrelaza con lo industrial: las flores de loto gigantes reemplazan a los rascacielos de hormigón; un bosque urbano forma de Ciudades Vegetales en constante cambio.

Este es el imaginario del arquitecto belga Luc Schuiten . Descubrir su trabajo es caer bajo el hechizo de un cosmos colorido, donde los planos arquitectónicos invitan al espectador a sumergirse en su paisaje de ensueño utópico.

La ideología Solarpunk encontró sus raíces alrededor de 2008, imaginando cómo se vería nuestro mundo si la humanidad tuviera éxito en resolver los principales desafíos contemporáneos modernos como el cambio climático y la contaminación.

Entonces, Luc ha estado diseñando para el futuro paisaje urbano, combinando elementos orgánicos y manufacturados para hogares, edificios comerciales e incluso ciudades enteras del mañana.

El trabajo de Schuiten, ha influido en un arte y un movimiento mediático completamente nuevo que anima a la cultura de la ciencia ficción a redirigir su energía hacia la manifestación de un planeta más utópico que distópico.

La estética solarpunk tiene que ver con la adopción de energías renovables con imágenes que incluyen elementos ambientales como turbinas eólicas,jardines verticales, cascadas y formas psicodélicas inspiradas en la naturaleza.