Cómo Enseñar a los Niños la Importancia de Lavarse las Manos

En estos días se ha hecho mucho hincapié en la importancia de lavarnos bien las manos. Sin embargo, hacerles entender esto a los niños puede ser difícil.

Así que, si te está costando trabajo enseñarle buenos hábitos de higiene a los niños, este video de Amanda Lorenzo, una maestra de kínder de Miami, podría serte muy útil.

La profesora encontró la forma visual de mostrar lo que le pasa a un virus cuando entra en contacto con jabón. Simplemente molió pimienta negra (para representar el virus) y la puso en un plato con agua.

Luego le pidió a una de sus estudiantes que metiera su dedo en el agua de la pimienta para ver si se movía. La clase estuvo de acuerdo en que la pimienta no se movió, pero algo de pimienta se pegó al dedo de la niña. Lorenzo le pidió a la misma pequeña que pusiera un poco de jabón en su dedo, y que lo volviera a poner en el agua con pimienta. Como por arte de magia, la pimienta se alejó rápidamente del dedo, como si le tuviera miedo al jabón.

El divertido experimento científico logró su cometido, y los niños de la clase de Lorenzo ahora entienden lo importante que es lavarse las manos frecuentemente.

Mira el video a continuación, y si estás en aislamiento con niños, ¿por qué no lo pruebas tú mismo hacerlo con tus hijos?