Cómo Hollywood crea multitudes sin CGI

La compañía The Inflatable Crowd Company, con sede en West Yorkshire (UK) realiza un trabajo peculiar, ya que ofrece multitud de personas para grabaciones de películas de modo económico y realista, utilizando maniquíes inflables para producciones de cine y televisión.

Sus muñecos proporcionan un incomparable nivel de detalle que coincide con el aspecto de la gente real y son utilizados en películas como “El Discurso del Rey”.

La multitud inflable fue creada en el año 2002 en la producción de la película norteamericana Seabiscuit, una de caballos de carreras donde se hizo necesario el empleo de muñecos porque los recortes en 2D y efectos similares fueron ineficaces para lograr un lleno hasta la bandera en las tribunas del hipódromo.

Desde 2003, Inflatable Crowd Company ha trabajado en una impresionante lista de largometrajes y series de televisión que incluyen: Iron Man 2, Contagio, The Fighter, El Discurso del Rey, American Gangster, Seabiscuit, Blades of Glory, Ocean’s 13, Friday Night Lights, Spiderman 3, The Prestige y Million Dollar Baby.

Desde entonces, la compañía ha pasado a desempeñar un papel importante en la historia del cine en época de crisis, ya que es mucho más rentable que contratar miles de extras.

Sus muñecos ya aparecen en más de 80 películas, así como muchos programas de televisión, anuncios y vídeos musicales.