Conoce el Canguro Robot de Festo

El Canguro : símbolo de progreso en el escudo de Australia y con una especial forma de movimiento única en el mundo animal. Con ayuda de sus patas traseras, extraordinariamente largas, este marsupial se puede mover por el terreno de forma rápida y eficiente. Ahora su versión robot imita sus eficientes saltos.

Este curioso robot en forma de Canguro, pertenece a la empresa de ingeniería alemana Festo que imita el movimiento único de los canguros para ahorrar energía.

El robot BionicKangaroo utiliza una combinación de tecnología de accionamiento neumático y eléctrico para funcionar, y puede ser instruido a través de gestos gracias a un dispositivo de brazalete.

La cinemática de salto estable, además de la tecnología de control precisa, garantizan la estabilidad al saltar y aterrizar. La construcción ligera consistente facilita el comportamiento de salto único.

El BionicKangaroo se controla por gestos a través de un brazalete especial. Este brazalete reconoce la actividad muscular del usuario, enviando estas señales por Bluetooth a la unidad de control compacta del canguro artificial, que interactúa con su usuario.