Convierte las Cenizas de tu ser querido en un diamante

,

La empresa norteamericana LifeGem ha ideado un método para transformar en diamantes las cenizas de los cadáveres de seres humanos.

Por precios que oscilan entre US$4.000 y US$22.000, fabrican un diamante sintético que se puede llevar en un broche o un anillo, en recordación ser querido ya difunto.

El director de la empresa, Greg Herro, pasó tres años desarrollando el proceso. Las cenizas se purifican a 3.000 grados centígrados, pasan por otra fase de calentamiento y se comprimen a presión durante unas 16 semanas hasta convertirlas en un diamante.

“Nos basamos en el sencillo hecho de que todos los seres vivos comparten con el diamante un componente básico, el carbono”

Los diamantes sintéticos -es decir los fabricados por seres humanos- se utilizan en diversos procesos industriales desde que se inventaron en la década de 1950.

En la actualidad, sólo el 28% de los estadounidenses opta por la cremación y el director de LifeGem Memorials espera que su producto eleve esa cifra a un nivel similar al de Japón, que es de cerca del 90%.

Segun el video la empresa convirtio el cabello de Michael Jackson un un diamante, obtenido del comercial nefasto de Pepsi en 1984 donde parte de la cabeza de Jackson se incendió.