Cuadros hechos con Lápices y Cordones de Zapatos

Nacido en Bogotá, Colombia, en 1962, Federico Uribe vive y trabaja en Miami. Sus obras adoptan un carácter híbrido difícil de clasificar en alguna corriente específica. Uribe es un artista conceptual que recurre al lenguaje del arte pop a través del uso de los objetos de objetos cotidianos.

Uribe estudió arte en la Universidad de Los Andes en Bogotá y en 1988 viajo a Nueva York para estudiar una maestría en Bellas Artes. Fue tan solo el comienzo de un viaje que incluyó años de estudios y el trabajo en Cuba, México, Rusia, Inglaterra y finalmente en Miami.

Inicialmente comenzó como pintor sobre lienzos, pero en 1996, el abandono de sus pinceles y atraído por la belleza de los objetos de uso diario, empezó a explorar otras técnicas.

Es así como cuadros tejidos con cordones de zapatos multicolores y otros hechos con lapicec, a la distancia se ven como una imagen continua, pero al acercarnos podemos ver como los cordones se entre cruzan de maneras intrincadas para formas estas esplendidas imágenes.

La obra de Federico Uribe es presentada actualmente en la Galería de Arte Contemporáneo de Miami.