¿Cuantas Veces se puede Doblar una Hoja de Papel?

Muchos sitios en Internet afirman que es imposible doblar una hoja de papel sobre sí misma más de 7 veces al menos una hoja normal,  pero en realidad sí es posible hacerlo, todo depende del grosor del papel y del tamaño de la hoja.

Matemáticamente tenemos que el número de capas de papel crece de forma exponencial a medida que se va doblando por la mitad el papel, según la fórmula 2n: 1, 2, 4, 8… 32, 64, 128… Esto significa que con 8 dobleces tenemos 256 capas de papel y por muy delgado, y grande que este sea es difícil pasar del límite de 7 u 8 dobleces.

Sin embargo, Britney Gallivan consiguió doblar un papel doce veces, consiguiendo un record Guinnes mundial . Para esto utilizo un papel muy grande y fino, como el papel higienico para lograr su proeza.

Es por esto que es muy difícil doblar una hoja de papel, más de 7 veces,  ya que cada vez que doblas el papel, su tamaño se reduce a la mitad y su grosor se duplica, hasta el punto de ser físicamente imposible  realizar más pliegues.

Vean este video en donde  construyen una hoja de papel de 400 metros cuadrados, la cual consigue doble 13 veces. Estableciendo la teoría de que cuando más grande es la hoja de papel, más pliegues son permitidos.