Dr. Stone: La serie Anime para aprender ciencia

Hoy les recomendamos esta serie llamada Dr. STONE, es un anime japonés Post Apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi.

La historia nos cuenta las aventuras de Senku, un joven científico que se ven atrapado en un mundo post apocalíptico, en el cual la raza humana se ha convertido en piedra. El busca la manera de revertir la petrificación en la mayor cantidad de personas posibles para así reconstruir la sociedad tal como la conoce.

El mundo que se presenta es una utopía para la naturaleza. Durante los 3700 años que han estado petrificados Senku y sus amigos. Los animales conviven libres en un entorno natural y nuestros protagonistas deberán sobrevivir en este entorno hostil y desconocido. Pero el verdadero objetivo de Senku no es otro que reconstruir la sociedad en tiempo récord desde la edad de piedra.

En palabras del su protagonista Senku:

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración…

ES una serie súper educativa y llena de ciencia. Su trabajo es rescatar a la gente y crear un nuevo mundo huyendo de la superstición y la magia y usando la única herramienta realmente poderosa: la ciencia.

Veamos la reacción del Dr. en Física Javier Santaolalla quien nos cuenta si lo que aparece en la serie es real… ¿Si Tiene sentido científico?