El Arte Callejero de Alex Senna

Disfruta de los murales en blanco y negro del arte callejero del artista brasileño Alex Senna, cuya obra se inspira en la ilustración, el cómic y los graffitis de los años 90, pintados en diferentes superficies de todo el mundo, presentan sombras que salen de figuras de dibujos animados.

Su obra siempre está caracterizada por el uso del blanco y negro, ¡resulta que Alex es daltónico! Y es por eso que se siente más cómodo usando solo blanco y negro.

Como dice en su sitio web:

“En El elogio de la sombra, desarrolla una idea poderosa: mientras que en Occidente el aliado de la belleza fue siempre la luz, en la estética tradicional japonesa lo esencial está en captar el enigma de la sombra. Borges, en un poema del mismo nombre, intuyó algo similar: la oscuridad se parece, en realidad, a la dicha, pues en ella habita la memoria.

La obra del brasileño Alex Senna nos recuerda estas ideas: lo que importa es la perspectiva y la silueta que se forma. Agotado el 2D del grafiti tradicional, Senna ha vislumbrado en la perspectiva una nueva frontera. El arte, como sabemos, es una forma de ver.”

Él con genial obra, nos ha sorprendido y nos encanta resaltar su excelente trabajo.