El Aye Aye, en peligro por ser feo!

Este curioso animalito que parece una rata con aspecto enfermizo, es una especie de Lémur que abunda en Madagascar, donde la gente lo considera un demonio por lo feo que es.

el Aye Aye, posee un desproporcionadamente largo dedo corazón y según una leyenda local a quien apunta con su dedo muere de forma repentina poco después. Debido a estas supersticiones de los nativos locales, esta especie se encuentra en peligro de extinción y todo por ser feo!

Posee enormes orejas para detectar las larvas de la madera, a las que deja al descubierto mordisqueando la corteza con sus dientes delanteros.

Tiene un rostro muy inexpresivo y el hecho de que sea nocturno, rápido y gran saltador, ha hecho que las supersticiones se disparen en Madagascar. Como deciamos su dedo intermedio es sustancialmente más largo y delgado que el resto y en esa anomalía reside el mayor temor de los lugareños.

Temen al Aye Aye como si fuera el peor de los demonios, le persiguen y le cazan, sin que los grupos conservacionistas puedan hacer nada por él, hasta el momento.