El Coronavirus COVID-19 hecho en Vidrio

,

Este es el modelo de Coronavirus – COVID-19 hecho totalmente en vidrio.

Fue encargado al artista Luke Jerram, hace 8 semanas antes de la pandemia por una universidad en Estados Unidos para reflejar su investigación actual y futura, y su enfoque en la resolución de desafíos globales.

En palabras del propio artista, nos dice:

 “Esta obra de arte es un homenaje a los científicos y equipos médicos que trabajan en colaboración en todo el mundo para tratar de frenar la propagación del virus. Es vital que intentemos frenar la propagación del coronavirus trabajando juntos a nivel mundial, para que nuestros servicios de salud puedan manejar esta pandemia ”.

Para ayudar a comunicar la forma del virus al público, la obra de arte se ha creado como una representación alternativa a las imágenes coloreadas artificialmente recibidas a través de los medios de comunicación. De hecho, los virus no tienen color, ya que son más pequeños que la longitud de onda de la luz.

Hecho a través de un proceso de soplado de vidrio, el modelo de coronavirus se basa en la última comprensión científica y diagramas del virus.

Hecho en vidrio, con 23 cm de diámetro, es aproximadamente 2 millones de veces más grande que el virus real.

Todo el dinero de este modelo de vidrio se destinará a Médicos Sin Fronteras (MSF), que ayudará a los países en desarrollo a enfrentar las consecuencias de la epidemia del coronavirus.

El artista anteriorente tambien ha representado otros mortales virus en vidrio, como el Ebola, la Malaria, entre otros…