El Cristo Redentor, se Viste de las Banderas de los Países Afectados por el COVID-19

Nunca en la historia el mundo estuvo tan unido por una misma causa. Tenemos que lograr frenar esto, y la responsabilidad es de todos, en una emotiva ceremonia y haciendo uso del video mapping, la emblemática figura del Cristo Redentor en  Río de Janeiro, Brasil, se cubrió con las banderas de 166 naciones en las que se han reportado casos de COVID-19.

Un total de 166 banderas de los países con casos confirmados de coronavirus fueron proyectadas sobre la icónica estatua del Cristo Redentor en la cima del Monte Corcovado en Río de Janeiro el 18 de marzo por la noche. En la vestidura de la imagen también se proyectaron los mapas de cada uno de los continentes y unna nube de etiquetas referentes al tema.

El conmovedor video mapping se llevó a cabo durante un acto religioso sin público para orar por todas las personas que están padeciendo por la pandemia.

La ceremonia religiosa fue encabezada por el obispo de Río, cardenal Orani Joao Tempesta, y tan solo tuvo como espectadores directos a fotógrafos y camarógrafos con credencial, ya que el Santuario donde se encuentra el monumento está cerrado para el público desde el pasado martes.

El gobierno regional de Río de Janeiro ya implementó medidas que ayuden a evitar la expansión del virus que transmite la enfermedad. Entre las recientes disposiciones está el cierre temporal de todas las atracciones turísticas de la ciudad; con ello se pretende eliminar las aglomeraciones.