El Edén en la tierra

,

Situado a 2 km de la ciudad de St Blazey y a 5 km de St Austell en Cornwall-Cornualles, Inglaterra. El Proyecto Eden es un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, que constituyen el mayor jardín botánico existente, este lugar conserva unas 80.000 especies vegetales de todo el mundo.

Concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Estos gigantescos invernaderos, alberga biomas diferentes que reproducen los climas tropicales húmedos, climas calientes y secos de tipo mediterráneo.

Vivir con la naturalezaLas cinco cúpulas de estructura geodésica albergan un conjunto excepcional de especies vegetales organizadas a lo largo de un curso paisajista.

El proyecto, financiado por una fundación sin ánimo de lucro, hace hincapié en la conservación de los recursos y la contribución de la diversidad vegetal a la vida humana.

El diseño se basó en la observación de la naturaleza, incluyendo, panal de miel, de coral del mar y las burbujas de jabón. Los domos fueron fabricados a base de bastidores de acero con forma de hexágonos y pentágonos éstos se cubrieron con un material transparente denominado ETFE.

El EFTE tiene una vida útil de alrededor de 25 años, es durable y ligero, y transmite la luz UV, necesaria para la calefacción de la increíble variedad de plantas que figuran dentro de cada Biodomo.