El Hombre Araña Frances

,

El es Alain Robert, conocido como el “hombre araña frances”, saltó a la fama al subir fachadas de edificios emblemáticos, sin más herramientas que sus manos y pies.

Dentro de las grandes construcciones que Alain Robert ha escalado están: Edificio Empire State, Torre Sears de Chicago, el New York Times Building, el puente Golden Gate en San Francisco, la Torre Eiffel en Francia, el Complejo Parque Central en Caracas, el edificio Italia en São Paul Brazil, las Torres Petronas en Kuala Lumpur Malasia, entre muchas más edificaciones.

En el 2011 escalo el edificio más alto del mundo, el Burj Dubaicon 828 metros de altura ubicado en los Emiratos Árabes Unidos y más recientemente en el 2019 trepo el Cheung Kong Center es un rascacielos de 62 plantas y 283 metros (928 pies), en la ciudad de Hong Kong, China.

En sus propias palabras:

La escalada es una pasión, es mi filosofía de la vida

A los 11 años de edad, ya mostró facilidad para la escalada cuando trepó la fachada del edificio donde vivía de ocho pisos, con la disculpa de que se le había olvidado las llaves dentro del apartamento.