El iSphere un concepto surgido de la pandemia de Coronavirus

,

El coronavirus está cambiando nuestra relación entre nosotros, cambiando la realidad que hasta ahora estábamos acostumbrados. Este virus es muy democrático: se propaga a través de las fronteras, no tiene preferencia de género, estatus social, cultural o económico.

En estos momentos de encierro global, Plastique Fantastique, un colectivo de diseño con sede en Alemania, se pregunta cómo va a cambiar nuestra vida social y los efectos de la privación del contacto físico.

El iSphere es un proyecto abierto que todos pueden producir, desarrollar y mejorar. Se trata de una esfera de plástico, de dos piezas que cubre totalmente la cabeza.

Dispositivos adicionales pueden adaptársele al iSphere para darle un toque único, como por ejemplo: un polarizado, un ventilador, un filtro de aire, un micrófono integrado, un altavoz, o un snorkel.

El iSphere parece un objeto divertido, pero a la vez es algo serio, que estimula la forma de abordar esta excepcional situación por la cual la humanidad está atravesando. Talvez este dispositivo remplace el tapabocas, ummm ya lo veremos…