El mayor espectáculo de opera al aire libre y flotante de la Tierra

,

Se trata del Festival de Bregenz que alberga el escenario flotante más grande del mundo, construido en proporciones épicas desde 1946 en el lago de Constanza en Austria. Si eres fanático de la ópera, no puedes faltar a sus futuras entregas, claro si nos deja el coronavirus.

Este es un festival cultural qué tiene lugar cada julio y agosto en Bregenz, Austria. Que atrae a un gran número de visitantes en el escenario del lago más grande del mundo.

La imaginación de los escenógrafos del festival no tiene límites. Podría decirse que son las estrellas secretas de esta actuación operística anual.

Parecen superarse a sí mismos con cada entrega, cada uno más surrealista que el anterior, y su construcción demora en promedio 215 días cada dos años en estacas de madera colocadas alrededor de un núcleo de concreto.

El núcleo de hormigón anclado a la orilla del lago alberga la infraestructura necesaria para el festival; los camerinos, el foso de la orquesta y las salas de máquinas donde se lleva a cabo la hechicería técnica al igual que la orquesta misma.

La estructura básica está sostenida por inmensos pilares anclados en el fondo del lago y las decoraciones construidas sobre el escenario pueden alcanzar hasta treinta metros de altura.

El festival es conocido por la belleza del telón de fondo natural del Lago de Constanza, las grandes escenografías, las piezas de gabinete técnicos y su genial acústica. El festival se convirtió en un evento internacional desde su primer año de 1946, cabe agregar que fue cancelado en el 2020 por motivos de la pandemia de covid-19, esperemos que vuelva muy pronto.