El viaje milagroso: Impresionantes esculturas desde la fecundación al nacimiento de un bebe

,

Catorce esculturas gigantes en bronce del artista británico Damien Hirst, que recorren el desarrollo de un feto desde la fecundación al nacimiento, dan la bienvenida a los pacientes del hospital materno infantil de Sidra, en Qatar, estado árabe ubicado al este de la península arábiga.

Su obra titulada como “El viaje milagroso”, muestra diferentes etapas del desarrollo de un feto humana, la cual culmina con un bebé recién nacido de 14 metros de altura.

En palabras de Artista el dice:

“Creemos que esta instalación, refleja la misión del hospital Sidra que es la de cuidar la salud de las mujeres y los bebés. Es el lugar perfecto para ella”.

Sin embargo, la obra fue blanco de muchas controversias, la polémica se generó debido a la exposición de figuras humanas en un país islámico. “Es la primera escultura desnuda en el Medio Oriente”.

Las 14 esculturas de bronce representan desde la fecundación al nacimiento y que oscilan entre los cinco y los 14 metros de altura. La escultura más grande, cómo no, es la del bebé recién nacido.

Solo el coste de producción de las esculturas  que muestran la formación de un bebe en el vientre materno, se estimó en 17,5 millones de euros, a lo que habría que sumar los honorarios del artista.