Esculturas de Metal de Brian Mock

Estas increibles esculturas de animales salvajes y figuras humanas hechas enteramente de chatarra son creadas por el escultor estadounidense Brian Mock, quien posee una habilidad única para dar forma de animales como: perros, gatos, aves, leones, entre otros, a partir material de desecho de metal.

Brian creció cerca de Portland, Oregon. Pasó su vida joven dibujando, y gran parte de su vida adulta pintando y tallando en madera.A fines de la década de 1990 comenzó a esculpir con metal reciclado, lo cual encendió su pasión creativa.

En palabras de este artista, él dice:

“Dar a los objetos antiguos y cotidianos una nueva vida como una escultura es un proceso artísticamente exigente, pero gratificante. Mi trabajo está diseñado para enfatizar el ingenio y fomentar el compromiso del espectador. Las reacciones de la audiencia alimentan mi creatividad y me ayudan a hacer realidad mis visiones”.

El trabajo de Brian se puede ver en galerías desde Nueva York hasta Maui, en espacios públicos y en varias publicaciones, incluidos dos libros de arte.

Sus esculturas han sido compradas por varios hoteles de lujo, así como por coleccionistas internacionales y el museo “Ripley’s Believe It or Not“.

Puedes ver más de sus obra en su sitio web brianmock.com

View this post on Instagram

Pre-installation.

A post shared by Brian Mock (@brianmockart) on