Fachada con cientos de bicicletas colgadas

Les presentamos “La estación de la Bicicleta”, esta increíble fachada decorada con más de 120 bicicletas colgadas en la pared está ubicada en Altlandsberg un pequeño pueblo situado a 60 kilómetros de Berlín, Alemania.

En esta casa funciona, como era de esperarse un negocio de alquiler de bicicletas y además se ha convertido en una nueva atracción turística.

Su propietario Peter Horstmann, dice que la idea de colgar las bicicletas en la pared surgió en la primavera de 2009, ya que muchos ciclistas dejaban en la tienda sus viejas bicis como forma de pago.

“La mayoría eran bicis estropeadas que dejábamos apoyadas en la pared del patio. Eran tantas que ya era complicado acceder al camino que llevaba a la tienda“. Fue entonces cuando un empleado le preguntó: “¿Qué hacemos con tantas bicicletas?“, a lo que Peter le respondió en broma, “cuélgalas en la pared”.

Al día siguiente reflexionaron y lo que empezó siendo una idea loca se hizo realidad.

Las bicicletas de la fachada no están a la venta, son vehículos viejos en malas condiciones y están solo de decoración.

Este tipo de publicidad le ha servido mucho, ya que según Peter, las ventas han aumentado un 40%, en comparación con otros negocios similares en Alemania.