Jeff Bezos fue al Espacio!

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, voló este martes 20 de Julio del 2021, al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave “New Shepard”.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.

Wally Funk quien a sus 82 años batió el récord al convertirse en la persona de mayor edad en ser astronauta también estuvo a bordo del adolescente holandés Oliver Daemen, siendo este el primer cliente de pago de la compañía que se convirtió en el astronauta más joven completando el equipo de cuatro miembros está el hermano de besos un especialista en finanzas que dirige la fundación de la familia besos y trabaja como bombero voluntario.

La nave aceleró hacia el espacio a velocidades superiores a Mach-3 utilizando un motor

de hidrógeno el líquido oxígeno líquido, sin emisiones de carbono, luego de que la cápsula se separará este propulsor los astronautas experimentaron la microgravedad.

La tripulación pasó unos minutos más allá de la línea de karman el límite internacionalmente reconocido entre la atmósfera y el espacio de la tierra a unos 100 kilómetros de altura desde ahí pudieron observar la tierra desde grandes ventanales que representan un tercio de la superficie la cabina.

La cápsula regreso a la tierra sin incidentes desplegando sus tres paracaídas gigantes y finalmente encendiendo un propulsor para aterrizar suavemente en el desierto del oeste de Texas.