Juanes busca su Origen

Juan Esteban Aristizábal, más conocido por su nombre artístico Juanes, es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales.

En su nuevo trabajo “Origen” el artista busca rendir homenaje a varios artistas que lo inspiraron en su carrera como solista.

Algunos de ellos son: Fito Páez, Bruce Springsteen, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Bob Marley, Juan Gabriel, Carlos Gardel, Joe Arrollo, Diomedes Díaz, Kraken, entre otros.

Como el mismo dice:

Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. ‘ORIGEN’ es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regresó para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvidan.

Origen”  también va de la mano de un documental de Amazon Music donde el propio cantante cuenta su historia y habla de lo que lo inspiró a ser artista.