La Contaminación Ambiental han caído debido al confinamiento

El confinamiento decretado en varias ciudades del mundo ha generado un efecto positivo en el medio ambiente, debido a la reducción de la operación de vehículos de transporte y la caída de la actividad industrial han llevado a una drástica disminución de las emisiones de dióxido de nitrógeno.

Así lo reveló la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), al tiempo que explicó que los datos han sido recolectados gracias al instrumento Tropomi, a bordo del satélite Copernicus Sentinel-5P.

De acuerdo con Fei Liu, un investigador de calidad del aire en el Centro Espacial Goddard de la NASA, “es la primera vez que se ve una reducción tan dramática en un área tan amplia por un evento específico“.

Nuevos datos del satélite Sentinel-5P de Copérnico muestran un descenso en la contaminación del aire, específicamente las emisiones de dióxido de nitrógeno, en Italia. Esta disminución se aprecia sobre todo en el norte de la península, coincidiendo con el bloqueo nacional decretado para impedir la propagación del coronavirus.
La animación muestra las fluctuaciones en las emisiones de dióxido de nitrógeno en Europa entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2020, empleando un promedio móvil de 10 días. Estos datos proceden del instrumento Tropomi del satélite Sentinel-5P de Copérnico, que cartografía una gran cantidad de contaminantes del aire a nivel mundial.