La mujer que pinto impresionantes diseños en su lavamanos para hacer la cuarentena más agradable

Con el mundo en cuarentena muchas personas han sucumbido a sentirse depresivas, esto le estaba ocurriendo a Martha Grossi en Milán, ya que no podía salir de casa, las calles desiertas por la pandemia del Covid-19 y un panorama desolador en las noticias de muertos causado por el virus y la recomendación permanente de lavarse las manos una y otra vez en los medios de comunicación.

Estaba un poco molesta al regresar de mi hace el mercado, y solo quería lavar todo. Mientras se lavaba las manos, notó su pequeña caja de acuarelas sobre la repisa del lavamanos, que había usado día antes.

“De repente, no sé qué pasó, pero comencé a pintar sobre la loza del lavamanos”, dijo. “Comencé con ramas y luego llené los colores de una flor de cerezo. En ese momento, perdí toda noción del tiempo, y todos mis pensamientos y preocupaciones sobre lo que estaba pasando desaparecieron”.

Los diseños inesperados surgieron y se ha convirtieron en una forma de hacer que el lavado constante de manos sea más agradable.

“Trato de recordarme a mí misma que nada dura para siempre”. Luego al lavar los diseños, estos se van yendo, reflejando lo que está sucediendo en el mundo real: que hay momentos hermosos incluso en lo que da miedo y lo desconocido.

Marta Grossi recordó el día en que recogió por primera vez su pincel de acuarela en el lavabo del baño: era la primera semana de órdenes de cierre en Milán, Italia, que describió como “apocalíptica”.

“Nos lavamos las manos constantemente. Por todo lado se escuchan recordatorios para lavarnos las manos miles de millones de veces y, como muchas personas, comencé a odiar hacer esto”, dijo el artista.

Entonces traduje esto en algo hermoso. Si me lavo las manos, veo flores, veo el mar, veo animales. Esto cambió mi perspectiva sobre lo que se estaba volviendo tan rutinario.

Las ideas de Grossi continúan floreciendo a pesar de que ya dejo el apartamento en donde pasó los meses de cuarentena durante la pandemia.