La Primera Revista de Modas – Gazette du Bon Ton

,

¿Qué te vas a poner para cuando terminen el aislamiento? ¿Ya estás soñando con ese momento? Cuando finalmente puedas abrir tu armario y armar un atuendo.

Esperamos que este confinamiento mundial cambie la moda para nosotros y nos traiga de vuelta a una época en que la gente se vestía elegante… todo el tiempo y no se atrevían a salir de casa sin una camisa con cuello, un elegante sombrero o un abrigo  hecho a la medida.

Si yo fuera un diseñador de moda encerrado en casa preguntándome ¿qué hacer?, creo que me centraría en pensar cómo vestir al mundo y dónde encontrar inspiración mejor que en las páginas de una olvidada revista de moda francesa de la década de 1920, la Gazette du Bon Ton.

A pesar de que su existencia fue bastante corta (1912-1925), los historiadores consideran hoy que la Gazette du Bon Ton fue la publicación de moda por excelencia, que más tarde inspiraría a Condé Montrose Nast para desarrollar la edición estadounidense de Vogue.

Fundada por Lucien Vogel, fue su primera revista, diseñada como una revista para atraer a la élite de París durante una era fabulosamente creativa en Francia, llena de ilustraciones de alta moda y artículos entretenidos.

Vogel se rodeó de los mejores ilustradore de la época en Francia y los mejores diseñadores como Poiret, un rey olvidado de la moda del siglo XX, y artistas muy bien establecidos para contribuir a la obra de arte, así como para explorar jóvenes talentos no descubiertos.

Su equipo incluyó al gran George Barbier, André E. Marty (la estrella de la Edad de Oro de la Ilustración de París), Léon Bakst de los tableros de dibujo de Ballet Russes y algunas referencias citan al valiente ilustrador de Oscar Wilde Aubrey Beardsley como la fuente de los contornos de la revista.