Liquen Katydid: El insecto que literalmente es un liquen andante

Este singular insecto llamado “liquen katydid”, de centro y Suramérica, leva el camuflaje a otro nivel ya que vive entre líquenes y parece un liquen en movimiento.

Este video fue logrado por talentoso fotógrafo de vida silvestre David Weiller quien ha capturado imágenes absolutamente hermosas de un hermoso markia hystrix, más conocido como un liquen katydid mientras caminaba delicadamente a lo largo de la rama de un árbol cubierto por el característico liquen filamentoso blanco de los árboles.

El Katydids comprenden un grupo diverso de insectos particularmente bien adaptados a la supervivencia en la selva tropical debido a su excepcional camuflaje.

El Liquen Katydid, tiene uno de los camuflajes más increíbles de todos. Se asemeja a los líquenes de color blanco verdoso pálido en los que vive en las copas de los árboles de la selva tropical. El color no sólo coincide con los líquenes, sino que el cuerpo y las piernas tienen una extraña variedad de espinas y puntos que se mezclan tan bien con los líquenes, de hecho, tan bien que este insecto es extremadamente difícil de encontrar para un depredador.