Mapas Hechos con la Comida de Cada Lugar
Estos mapas de diferentes países hechos con la comida de cada país correspondiente, fueron creados por Caitlin Levin y Henry Hargreaves queines originalmente se inspiraron su la pasión por los viajes.
Explorar nuevos lugares a través de los alimentos que se comen a cada sitio es a una puesta abierta para comprender la complejidad y riqueza cultural de cada lugar de este bello planeta.
En esta serie los artistas han tomado muchos de los alimentos icónicos cada países y continente y los han convertido en mapas físicos.
En sus propias palabras ellos dicen:
Si bien sabemos que los tomates provenían originalmente de los Andes en América del Sur, Italia se ha convertido en el rey del tomate. Estos mapas muestran cómo la comida ha viajado por todo el mundo, transformándose y convirtiéndose en parte de la identidad cultural de ese lugar.¿Quién va a Francia sin comer panes y queso? ¿Y quién no sabe de las especies de la India?
Estos mapas son una representación lúdica de nuestra interpretación de los alimentos de todo el mundo, creada minuciosamente con alimentos reales.
Este proyecto nos habla de la globalidad, de cómo la comida une a las personas, nos une en torno a la mesa en todo el mundo.