Máscara Protectora Imprimible en 3D

La impresión 3D es una tecnología innovadora que permite crear objetos físicos desde un modelo digital, en este caso y dada la crisis actual causada por el Coronavirus,  una máscara de protección facial, fue creada para proporcionar acceso rápido y fácil a cualquier persona con una impresora 3D que así lo requiera.

A Mask For All es un esfuerzo de colaboración entre los ciudadanos estadounidenses, argentinos y europeos para proporcionar los archivos de código abierto necesarios para imprimir una máscara facial 3D que puede ayudar a evitar la propagación del virus Covid-19.

Dada la escasez global de máscaras N95, que los profesionales de la salud requieren desesperadamente para atender a los pacientes de COVID-19, un grupo de personas laboriosas decidió ayudar. Dado que la impresión 3D no requiere herramientas especiales y además puede responder rápidamente a la demanda de fabricación.

Desarrollada por un equipo de expertos este tapabocas puede ser fácilmente fabricado en una impresora 3D.

En total, son cuatro archivos separados necesarios se pueden encontrar aquí en Thingverse.

Estas máscaras están pensadas para aquellos que no tienen otra alternativa y para aliviar la demanda del mercado de las costosas máscaras de calidad médica, que están siendo compradas por muchos consumidores promedio que realmente no necesitan este tipo de protección.