Mensajes de Esperanza sobre el Monte Matterhorn por el Coronavirus

El Monte Matterhorn o Monte Cervino es posiblemente la montaña más famosa de los Alpes Suizos, por su espectacular forma de pirámide, la cual fácilmente reconocemos por que ha sido utilizada por Paramount Pictures como imagen de su famoso logotipo.

Ahora en tiempos de Coronavirus, se  convierte en un símbolo de fuerza y ​​estabilidad. Ya que el artista Gerry Hofstetter ha proyectado por medio de Mapping mensajes globales llenos de  esperanza durante  varias  noches para dar animo a la humanidad durante este crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

Con la frase “Light is Hope” como lema, el Monte Cervino ha brillado con mensajes de amor, solidaridad y hashtags significativos, como una forma de expresar empatía al mundo durante esta pandemia mundial. Se han proyectado mensajes en la montaña como: “Sueña ahora, viaja más tarde”, “La luz es esperanza”, #Stayathome, así como varias banderas de países afectados por el covid-19.

Gerry Hofstetter ha transformado edificios, monumentos, paisajes y montañas de todo el mundo en objetos de arte temporales mediante la técnica de Mapping.

Matterhorn se encuentra a tan sólo 5 kilómetros al sur de Zermatt, Suiza, aunque también es limítrofe con Breuil-Cervinia, Italia, por lo que para los italianos esta cumbre ha adquirido el nombre del Monte Cervino.