Michael Reynolds un arquitecto muy poco convencional

El arquitecto Michael Reynolds utiliza elementos reciclables que otros consideran basura para construir un modelo de casa sostenible, llamado “Earthship”.

Las casas “Earthship” las ha realizado alrededor del mundo, tras los tsunamis y huracanes en India y México, para ello utiliza botellas de plástico y vidrio, llantas de autos y otros materiales de desecho.

Su historia se narra en el documental “Guerrero de la basura”, sus viviendas son auto-suficientes, y no están conectada a los sistemas de energía, ni acueducto externos, de igual manera íntegra invernaderos que proveen de todo tipo de frutas o verduras a sus habitantes, además de un complejo sistema de filtrado de agua.

Reynolds y su equipo realizaron en India en las islas Andamán luego del Tsunami del año 2004, 14 viviendas totalmente ecológicas, mientras que en 2005, tras el huracán Rita, desarrollaron un proyecto similar en México.

Reynolds vive en una gran meseta de Nuevo México, donde tiene su cuartel general y en su casa, cultiva sus propios alimentos desconectado del mundo industrial en donde idea y diseña nuevos proyectos para ayudar a combatir el cambio climático y enfrentar nuestra dependencia a los combustibles fósiles.

No dejes de ver su documental : “Guerrero de la basura” que te adjuntamos.