Minería Espacial en Asteroides un futuro próximo

La extracción de recursos minerales en asteroides pronto podría ser realidad a la vuelta de uno años.

Aunque todavía suene a ciencia ficción, las corporaciones y países poderosos ya han trazado planos detallados y trabajan febrilmente para asegurarse la riqueza del espacio.

Hace tiempo que las grandes corporaciones y los gobiernos hacen planes para extraer recursos naturales en las vastas extensiones del espacio. ¿Qué tan lejos está la humanidad de este nuevo paso?

El crecimiento de la población actual los recursos se agotan rápidamente la tierra quizás pueda proporcionar durante otros 100 años todas las materias primas que nuestra sociedad necesita para un crecimiento exponencial de casi todos los recursos que hay en la tierra se encuentran también en el espacio en asteroides y en grandes cantidades.

Para dar algunas cifras aproximadas en todas las minas del mundo juntas quedarán unas 200 toneladas de platino en un solo asteroide con el diámetro de un kilómetro puede haber en una estimación realista 100 mil toneladas por lo tanto un solo asteroide puede proporcionar más platino y oro que todas las minas de la historia de la humanidad.

Además del punto de vista científico, también se plantean cuestiones sociales fundamentales: la necesidad de que la humanidad conquiste nuevos territorios y la excesiva explotación del entorno del que hoy se dispone, el planeta Tierra.

Este reportaje de la DW, nos muestra qué requisitos técnicos son necesarios para ello y cuán grande es la codicia por cada vez más materia prima.Asi pues, la minería Espacial en Asteroides podría estar en futuro muy próximo.