Modelando el Cerebro Humano

El objetivo del Proyecto Blue Brain es modelizar el cerebro humano con superordenadores en 10 años usando una aproximación biológicamente realista.

Problemas como enfermedades mentales, memoria, percepción: están hechos de neuronas y señales eléctricas, una vez modelado el sistema, se planea encontrar una solución a todos estos problemas, en un supercomputador que modele cada una de las 100.000.000.000 sinapsis del cerebro.

El proyecto está liderado por Henry Markham, quien afirma que los misterios de la mente pueden ser resueltos por medio de este modelo del cerebro.

Le llevó al universo 11 mil millones de años construir el cerebro. Tuvo que mejorarlo un poco: Tuvo que añadir la parte frontal, para que podamos tener instintos para que pudieran arreglárselas en la tierra. Pero auténtico gran paso fue el neocórtex.

En palabras del propio Henry Markham:

Nuestra misión es construir un modelo detallado y realista del cerebro humano en un computador. Y hemos hecho, en los últimos 4 años, una prueba de concepto en una pequeña parte del cerebro de un roedor y con esta prueba, estamos incrementando la escala del proyecto para alcanzar el cerebro humano.