Momia con una lengua de oro descubierta en Egipto

,

Los arqueólogos han encontrado una momia de 2.000 años de antigüedad con una lengua de oro en Egipto en el sitio Taposiris Magna.

Los embalsamadores quizás colocaron la lengua dorada en la momia para asegurarse de que el difunto pudiera hablar en el más allá, dijo el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El comunicado de este singular hallazgo, dice:

“Si la momia de lengua dorada se encontrara con Osiris, el dios del inframundo, en la otra vida, habrían necesitado poder hablar con el dios”

No está claro si la momia tenía un impedimento en el habla cuando estaba viva. Tampoco está claro por qué la lengua se hizo específicamente de oro.
Los arqueólogos, dirigidos por Kathleen Martinez, de República Dominicana, descubrieron la momia en Taposiris Magna, que tiene templos dedicados a Osiris e Isis, una diosa que era esposa y hermana de Osiris.

Los investigadores también encontraron varias estatuas que representan a las personas que fueron enterradas en el sitio; las estatuas están tan bien conservadas. Las estatuas poseen una apariencia formal, sin sonrisas en sus rostros.