Nombres Prohibidos

,


En ocasiones la creatividad de los padres al momento de darles un nombre a su hijo suele salir de contexto, es por esto que algunas oficinas de registro han prohibido ciertos nombres.}

En Colombia, por ejemplo, se recuerda al taxista Jesucristo Hitler Paracelso Zeppelin Montoya González, quien combina cuatro figuras históricas en su nombre de pila.
Es por esto que en algunos países, para evitar estos particulares inconvenientes, se han prohibido algunos nombres en el registro de los recién nacidos.

En Alemania, la prohibición nominal toma un carácter histórico, dado que no se admiten niños registrados con nombres como Bin Laden o Adolf Hitler.

Hace algunos años en el estado de Sonora, en México, se prohibieron algunos nombres para los bebés con el fin de evitar problemas en su vida futura. El infante no podía ser registrado como Harry Potter, James Bond o Michael Jackson.

Otros nombres prohibidos en este estado mexicano tenían relación con otro tipo de elementos o acciones cotidianas: Facebook, Email, Burger King. Otros nombres, quizá pasaban un poco el límite, dado que se prohibió registrar a los infantes como escroto o circuncisión.

En Francia no se considera legal registrar al niño con el homónimo del Príncipe William de Inglaterra, así como no es posible que el infante reciba el nombre del alimento Nutella, reconocido alrededor del mundo. Asimismo, se evitó que padres ‘fanáticos’ de los automotores denominaran a los niños Mini Cooper.

En estas fotos se aprecian algunos nombres ya prohibidos en ciertas oficinas de registro para evitar que los niños sufran de Bullying gracias al ingenio de sus padres.