Orangutanes y Nutrias Juegan durante el Coronavirus

Foto: Pascale Jones/Pairi Daiza

He aquí otro efecto más de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 que ha tenido sobre el planeta y en específico sobre el comportamiento de los animales.

El hecho reseñado se registró hace unos días en Bélgica, específicamente en el Pairi Daiza, un zoológico privado en la provincia de Hainaut, en donde a raíz de la cuarentena estricta decretada por el gobierno, y ante la ausencia de presencia humana, la convivencia de ciertos animales ha registrado hechos sorprendentes.

En las fotografías vemos como los orangutanes y una familia de nutrias de rio, se mezclaron y ahora se acompañan jugando entre sí. Vemos como los orangutanes y las nutrias han formado una simbiosis peculiar en la que la diversión parece ser el punto en común.

Las nutrias son animales muy sociales y sumamente creativos, por lo que no parece ser una casualidad que hayan encontrado en este grupo de orangutanes a sus compañeros ideales de juego.

Escenas nos hacen reflexionar sobre nuestra intervención tan agresiva con la fauna del planeta y como serían las cosas si dejáramos más espacio a la madre naturaleza.

Foto: Pascale Jones/Pairi Daiza

Foto: Pascale Jones/Pairi Daiza

Foto: Pascale Jones/Pairi Daiza

Foto: Pascale Jones/Pairi Daiza