Pizza hecha por un Robot

La pizza no suena futurista, pero la forma de hacerla sí. La empresa Picnic está reinventando la fabricación de pizzas con su línea de montaje automática y programada para producirlas rápido, más eficiente, rentable y estandarizado de modo que se pueda contar siempre con la misma pizza de gran sabor

Ellos dicen:

Nuestro sistema está diseñado para trabajar en cooperación con los trabajadores humanos, no para sustituirlos. Es cierto aunque este robot facilita el proceso, como cualquier herramienta no funciona sin el toque de un chef que prepara los ingredientes frescos y los carga en los compartimentos del sistema y claro antes que nada la masa.

Esta elegante pieza de maquinaria futurista está equipada con cámaras para asegurarse de que se añade la cantidad justa de cada ingrediente, el ensamblaje es muy rápido este sistema puede hacer hasta 300 pizzas personalizadas por hora.

La pizza este plato de origen italiano que consiste en un pan plano de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal que se cubre con salsa de tomate y queso y se hornea originalmente en un horno de leña.

Pues bien, La pizza dejará de ser un alimento artesanal gracias a este sistema robótico de alimentos, creado por la empresa Picnic de Seattle, quienes han lanzado un sistema que ensambla pizzas personalizadas con muy poca intervención humana.

En un futuro no muy lejano dejara de ser una comida hecha de modo artesanal, es decir a mano para ser fabricada totalmente automatizada por maquinas, tal como vemos el el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Picnic (@picnicnews)